Un Lobo Blanco es el nombre de la marca creada por el diseñador tucumano Marcos Matías Mena Moyano, quien enamoró con sus creaciones a varias figuras del espectáculo y triunfa en Buenos Aires.

Durante una entrevista con TN Estilo, contó cómo empezó a involucrarse en la moda: “De parte de mi padre somos gente de campo, muy sencilla, pero cuando había eventos la transformación era muy grande, ver a mis tías producidas me llamaba la atención, el pasar de estar en la cocina al brillo”.

Si bien probó con estudiar diseño gráfico, comunicación y hasta contabilidad, confirmó que el diseño de moda es su pasión y finalmente se inclinó por la carrera de Diseño de Indumentaria en Tucumán. Cuando terminó, se mudó a Buenos Aires para estudiar Producción de Moda.

En la facultad, anotaron su nombre al revés: primero Matías y después Marcos, que a su vez es el nombre de un tío abuelo que era sastre y fue una de sus grandes inspiraciones. Desde entonces, todos en Buenos Aires empezaron a llamarlo por su segundo nombre.

El de su marca, en tanto, viene del apellido de su mamá: Lobo, como también se apellidaba su tío favorito. “Lobo por mi tío abuelo, y blanco porque yo tengo canas prematuras, me empezaron aparecer a los 15 años”, confiesa sobre cómo bautizó a su firma. “Puede haber muchos lobos blancos, pero este es el que identifica a mis diseños”.

Un Lobo Blanco nació en pandemia, cuando los planes del diseñador de viajar a Australia para estudiar inglés se frustraron por la cuarentena. “Yo soy muy hiperactivo y mientras tanto dije ‘Voy a empezar mi marca’”, contó el modisto, que en ese entonces ya tenía experiencias como vestuarista en espectáculos y trabajaba para diferentes firmas.

Diseños personalizados 

La amplia curva de talles en la que trabaja sus diseños es uno de sus diferenciales. Al mismo tiempo, la combinación de sastrería clásica y drama hacen únicos sus diseños. “Siempre mi punto de tensión es la cintura, y busco el volumen, el equilibrio. Todo en un grupo de colores que son el rojo, verde, azul, quizás beige, y blanco y negro. No uso estampa, no uso brillo, porque eso lo podés sumar aparte en el look”, detalló sobre sus piezas, que apuntan a crear un fondo de armario bajo el concepto de lujo silencioso.

El tucumano vistió a reconocidas celebridades. La primera fue Florencia de la V, que hoy usa con frecuencia sus diseños. Lo mismo sucede con Griselda Siciliani y Carla Peterson. Sus diseños incluso aparecieron en varias series, incluida Envidiosa, el próximo estreno de Netflix.